lunes, 28 de diciembre de 2020

CELEBRACION DE LA NOCHEBUENA 2O2O

 

   El día 24 del presente mes de Diciembre y a las 6,30 horas de la tarde, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María  Neda, la misa de NOCHEBUENA conjunta para las cuatro parroquias que integran esta Unidad Pastoral, la cual fue oficiada por el párroco titular, el Rvdº.DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ.
 
   Este año y debido al CORONAVIRUS que estamos padeciendo,en la celebración se notó la falta del ritual tan importante que fue el no poder besar al NIÑO como en años precedentes, solo el Párroco antes de colocarlo en su cuna y desde el Altar Mayor, lo expuso ante los fieles asistentes pronunciando unas palabras de bienvenida.
  
   Recordemos que la Natividad de Jesús representa ciertamente para nosotros los cristianos el momento más alto y más significativo del Calendario Cristiano.
 
  






   

    El día 25, siguiente a la Nochebuena la Iglesia Católica celebra uno de los días mas importantes del calendario litúrgico: La Navidad o la Natividad de Jesús. Es importante subrayar que la Navidad no es la celebración de una fecha sino de un hecho, el nacimiento del Salvador, evento absolutamente decisivo en la historia de la salvación.

   Esta fiesta conmemora el nacimiento del hijo de Dios, que se hace hombree para venir a la tierra a salvarnos. Es el momento mas importante del periodo de Navidad que coincide también con el fin de Adviento.

   El tiempo de Navidad abarca desde las primeras vísperas de Navidad hasta el domingo después de Epifanía, es decir, el primer domingo siguiente al 6 de Enero, fiesta del Bautismo de Jesús.

   Las palabras del Papa Francisco para estas Navidades, nos recuerdan que durante la Navidad celebramos en tres días consecutivos, 26, 27 y 28 de Diciembre, tres fiestas que nos hacen presente la  entrega total al Señor: San Esteban, mártir que representa a aquellos que murieron  por Cristo voluntariamente: San Juan Evangelista, que representa a aquellos que estuvieron dispuestos a morir por Cristo pero no los mataron: Los Santos Inocentes que representan a aquellos que murieron por Cristo sin saberlo.

   Pues pidamos que el significado de estas fiestas nos sirvan como ejemplo y despierten la conciencia de los cristianos dormidos y nos conduzca por el camino de la luz, buscando la verdad y dispuestos siempre a ponernos con la mirada hacia Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.