jueves, 24 de octubre de 2013

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR 2013

   El pasado día 12 del presente mes de Octubre, festividad de NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, día también de la HISPANIDAD, fiesta mariana de especial significado para la Iglesia, se celebraron numerosos actos en toda España.
   Con tal motivo y a las 7 de la tarde de este día, se celebró también en la Iglesia Parroquial de Santa María de esta Unidad Pastoral una misa solemne, a la que asistió numeroso público y en la que el párroco DON JUAN ANTONIO SANESTEBAN DIAZ  en su homilía hizo mención a los rasgos peculiares que caracterizan a esta Imagen y la distinguen de otros; no olvidando lo mucho que representa para la Guardia Civil, por ser su patrona y por excelencia al pueblo de Zaragoza donde se halla ese Templo del Pilar, sin duda por todos conocido.
   El hecho a destacar, es que la Virgen aparece cuando todavía estaba en vida mortal en Palestina: Pues con ninguna nación hizo cosa semejante.
   Otro hecho a destacar es la vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea (del Santuario de Santiago de Compostela), motivo por el cual Zaragoza y Compostela han constituido dos ejes fundamentales en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad en España.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.