domingo, 8 de junio de 2014

CELEBRACION DE LA VIGILIA DE PENTECOSTES 2014

           Hoy celebramos la Vigilia de Pentecostés, que es la culminación del tiempo pascual, Jesús resucitado deja su Espíritu y la Iglesia naciente inicia una nueva etapa continuando la obra emprendida por su Señor.
 
   El Señor nos llama a la vida, nos convoca a la felicidad. Él detiene su mirada amorosa sobre nosotros y nos invita a seguirlo. Aunque con el temor de nuestras pequeñas faltas. Él nos ha dicho "no temas" "yo estaré contigo" "yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre y eres mío."
 
   La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.
 
   Debemos tener presente, que todo tiempo de Pascua es, también, tiempo de Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida y renovando nuestro interior.
 
   La Pascua dura cincuenta días. Pentecostés es tiempo de plenitud, de tomar conciencia de lo que somos por la fuerza del Espíritu. En este tiempo, María tiene también un sitio. Ella estaba allí, reunida con los Apóstoles asistiendo al nacimiento de la Iglesia.
 
   Por eso, hoy os damos la bienvenida a esta Eucaristía, que va ha celebrarse en todas las iglesias de esta Unidad Pastoral, en los que todos los aquí reunidos vamos a celebrar la vigilia de Pentecostés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.