El día 29 del pasado mes de Junio, la parroquia de San Pedro de Anca, perteneciente a esta Unidad Pastoral, celebró con toda solemnidad la festividad en honor a su patrono SAN PEDRO.
Los actos dieron comienzo a las 13,30 horas con una misa, oficiada por el párroco titular y con la actuación de la Coral de Neda LUCERO DEL ALBA, entonando canciones propias y adaptadas a la celebración de este día.
La tradición católica narra que Pedro acabó sus días en Roma, donde fue obispo y que allí murió martirizado bajo el mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica.
Él no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.
La Iglesia Católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos en las palabras que le dirigió Jesús: "´Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo, y todo lo que desatares en la tierra, quedará desatado en el Cielo.
Hay testimonios arqueológicos de la necrópolis con la tumba de San Pedro, directamente bajo el altar mayor. Esta ha sido venerada desde el Siglo II. Un edículo de 160 d.C. en el cual puede leerse en griego "PEDRO ESTA AQUI".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.