El día 8 del presente mes de diciembre, en la Iglesia de Santa María de esta Unidad Pastoral de Neda, a las 12,30 hora y con motivo de la festividad de la INMACULADA CONCEPCION, se celebró con toda solemnidad la tradicional misa cantada y oficiada por el párroco titular DON JUAN ANTONIO SANESTEBAN DIAZ, el cual en su homilía, además de hacer alusión a lo que representa esta celebración, también tuvo unas palabras a cerca del inicio del Año Santo de la Misericordia, un año jubilar extraordinario convocado por el Papa Francisco.
El motivo de la celebración de esta festividad el día 8 de Diciembre de cada año, es porque la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen el día 8 de Septiembre. Para determinar la fecha en la cual fue concebida María en el seno de su madre, hay que restar 9 mes: así llegamos al citado 8 de Diciembre.
El dogma de la Inmaculada Concepción, también es conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
Pues no debe confundirse esta doctrina con la doctrina de la maternidad Virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCION
CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
IMAGENES EN TIEMPO DE ADVIENTO,CAMINO HACIA LA NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.