El pasado día 13 del actual y en la iglesia parroquial de Santa María de Neda de esta Unidad Pastoral, se celebró con toda solemnidad la festividad en honor a la Virgen Nuestra Señora de "FATIMA". Por tal motivo y a las 7 horas de la tarde tuvo lugar una misa cantada y oficiada por el párroco titular DON JUAN ANTONIO SANESTEBAN DIAZ.
Por haber ciertas personas con gran devoción a esta Imagen interesadas en conocer sus apariciones, a continuación se hace un pequeño relato sobre las mismas.
Gracias a las seis apariciones de la Virgen a tres pastorcillos: LUCIA DE LOS SANTOS y sus dos primos FRANCISCO MARCO y JACINTA, Fátima, aldea de Portugal, adquirió una gran popularidad. La primera aparición de la Virgen sucedió el día 13 de Mayo de 1.917, los pastorcillos apacentaban las ovejas en el lugar llamado COVA DE IRIA, y, de repente, y un día de pleno sol, los niños quedaron deslumbrados por una luz, que ellos creyeron un relámpago. Temiendo la lluvia, reunieron el rebaño, pero una nueva explosión de luz los detuvo y, sobre una encina, vieron a una Señora muy bella, brillante como el sol, después de asegurar a los pastorcillos que no les haría ningún mal, contestó algunas preguntas que Lucia le hizo, le reveló algunos secretos y les pidió que volvieran al mismo lugar todos los días 13 de cada mes hasta Octubre. Entonces les revelaría quien era y lo que de ellos deseaba, el 13 de junio a la misma hora, después de la habitual explosión de luz, la Señora se apareció y habló con LUCIA, en ésta, como en las otras apariciones. Lucía conversó con la Señora, JACINTA oyó la conversación mientras FRANCISCO solamente vio sin oír nada. La Virgen les recomendó el frecuente rezo del rosario añadiendo después del gloria esta jaculatoria: Oh Jesús, perdónanos, libranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, principalmente las que más lo necesiten. LUCIA pidió a la Señora que los llevase al Cielo, y Ella respondió que pronto se llevaría a JACINTO y a FRANCISCO, pero que ella quedaría algún tiempo para colaborar en la devoción de su Inmaculado Corazón que debía propagarse por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.