jueves, 20 de octubre de 2016

COMIENZO DEL CURSO 2016/2017

      Al igual que en años anteriores, las comunidades parroquiales de esta Diócesis dan por comenzado el curso 2016/2017, Año jubilar extraordinario dedicado a la misericordia, que comenzó el 8 de Diciembre del 2015 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, dejando inaugurado el jubilar de la Misericordia en presencia del Papa emérito Benedicto XVI, que finaliza el día 20 del próximo mes de Noviembre.
 
   En esta Unidad Pastoral de Neda, comienza el curso con una serie de nuevos proyectos, al ser nombrado por el Sr. Obispo párroco de esta Unidad Pastoral al Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, cargo del que tomó posesión el día 2 del presente mes de Octubre.
 
   En primer término, se está poniendo en funcionamiento el curso catequético para los niños y niñas que corresponden a las cuatro parroquias. Para ello, se designó un equipo de catequistas adultos-laicos con una formación adecuada que les capacita para transmitir el Evangelio en nombre de la Iglesia, de acuerdo con los métodos y técnicas actuales adaptadas a la edad y cultura de cada niño, todo ello bajo las directrices del Párroco, responsable de esta gran tarea educativa de los niños en la Iglesia.
 
   El nuevo párroco, con una gran experiencia y capacidad de trabajo debido a los muchos años dedicados al ejercicio en el Magisterio de la Iglesia, viene con proyectos ambiciosos que con ellos se verá beneficiada esta Unidad Pastoral.
 
   En principio y si es posible, potenciar lo de CARITAS, un servicio importante que viene beneficiando a aquellas personas carentes de recursos económicos.
 

   También, revisar el funcionamiento sobre la asistencia a los enfermos a domicilio, que en la actualidad y por no contar con grupo formado de Pastoral de la Salud, viene funcionando, desde hace bastantes años con un matrimonio, que fue nombrado por el párroco anterior y uno de ellos autorizado por el Sr. Obispo anterior para llevarles cada semana la Comunión a domicilio, que además de esta misión y por tratarse de que el enfermo es un terreno delicado y generalmente todos son diferentes, se requiere una preparación especial que ambos han adquirido mediante la diversidad de cursos efectuados que les caracteriza para conectar con ellos y prestarles la protección-ayuda necesaria y convencerles para que acepten varias cosas que son favorables para mejorar su estado, tanto anímico como de salud, como es la imposición de UNCION DE ENFERMOS, que muchos ignoran su significado y creen que solo es para un buen morir y se les demuestra que es también para un bien vivir y mejora de su salud, poniéndonos en contacto con el párroco, cuando lo solicitan y además que muchas veces piden también la confesión.
 
 
   Estos, en principio, aparte de otros varios, como por ejemplo que más personas acudan y participen en la Eucaristía y otros actos religiosos que se programen en este nuevo curso, son los proyectos que tiene en agenda el nuevo párroco.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.