Como vino haciéndose en años precedentes, en las iglesias parroquiales de Santa María y San Nicolás de esta Unidad Pastoral de Neda, se celebraron con toda solemnidad los actos litúrgicos relativos al "MIERCOLES DE CENIZA".
Con tal motivo, dichos actos comenzaron a las 6,30 horas de la tarde en la iglesia de Santa María, con la IMPOSICION DE LA CENIZA y, a las 7,30 horas y con el mismo motivo en la iglesia de San Nicolás, con la asistencia de numerosos fieles pertenecientes a esta Unidad Pastoral. Ambas celebraciones fueron presididas por el nuevo párroco, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, con Eucaristía en las dos parroquias.
Pues, recordemos que el miércoles de ceniza nos indica el comienzo de la preparación de nuestra marcha de 40 días hacia la Pascua.
La imposición de la ceniza sobre nuestra cabeza, nos recuerda que se inicia una estación espiritual para que los cristianos nos preparemos dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y así que nazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, solidaridad, el amor y la comprensión.
El gesto simbólico de la imposición de la ceniza en la frente en forma de cruz en la que el celebrante pronuncia las palabras: "arrepiéntete y cree en el Evangelio", es como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión, como inicio y entrada al ayuno cuaresmal, que es el tiempo de cambiar lo que nos impide hacer el bien.
La Cuaresma es un tiempo de marcha por el buen camino, por eso y aunque nos cueste, como le costó al Señor ir a la Cruz, debemos acompañarle en este largo recorrido sin perder la esperanza y la alegría que nos lleve a la Resurrección.
ACTO DE IMPOSICION DE LA CENIZA EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA
ACTOS DE IMPOSICION DE LA CENIZA EN LA IGLESIA DE SAN NICOLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.