El pasado martes día 8 del presente mes de Agosto, han finalizado las obras de restauración y colocación del retablo de la virgen "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES", ubicada en la capilla central izquierda de la Iglesia de Santa María perteneciente a esta Unidad Pastoral de Neda.
Dicho retablo, por encontrarse muy deteriorado debido a la carcoma y polilla, hace más de once años que se procedió a su desmontaje por ofrecer un inminente peligro de derrumbamiento. El cual y debido a la precaria situación económica no fue posible recuperarlo hasta la fecha.
Esta gran obra, que los feligreses de esta parroquia hacía tiempo que estaban pendientes de que se llevara a cabo, pudo lograrse gracias al buen gestor actual párroco de esta Unidad Pastoral, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, con las aportaciones económicas de los feligreses, personas anónimas y también con la ayuda del párroco, que dejó parte de sus estipendios para que este retablo, de un gran valor, pudiera ser contemplado de nuevo por muchas personas que sienten cierta devoción a esta Imagen.
Esta y otras obras pendientes, como el arreglo del techo de la sacristía del párroco, que debido al deterioro de la viga que fue sustituida por otra de hierro, ofrecía peligro de desplome, lo cual podía causar graves daños a las personas que estuvieran en su interior.
También se procedió a dar seguridad a las puertas de la entrada a la Iglesia con el cambio de cerraduras, debido a los múltiples robos que se están sucediendo en muchas iglesias en la actualidad.
Todas estas obras, se han llevado a cabo en el poco tiempo que este párroco fue nombrado para dirigir los destinos en esta Unidad Pastoral, en virtud de decreto del Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor DON ANGEL DE LAS HERAS BERZAL de fecha 26 de Septiembre el pasado año.
Pues, a través de esta página y por deseo expreso del párroco, se dan las gracias a todos aquellos que han colaborado, tanto económicamente como en la aportación de otros trabajos y muy especial al restaurador, que ha ejecutado una buena obra al devolverle al retablo la imagen perfecta de su origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.