miércoles, 27 de septiembre de 2017

FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 2017

   Al igual que en años anteriores, los residentes en la zona del Puntal perteneciente a esta Unidad Pastoral de Neda, el día 24del presente mes de Septiembre a las 13,00 horas y bajo carpa, se celebró con toda solemnidad la Eucaristía en honor a la Virgen "NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED", llamada también  Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer vestida de Sol y la Reina de la Paz. Dicha Eucaristía fue oficiada por el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, parroco titular, actuando como organista el cura castrense DON ROBERTO, figurando como invitados una representación del Ayuntamiento con su Alcalde.
   Como se puede apreciar en la fotografía anterior, en el mismo trono y junto a la Virgen figura la imagen de PEDRO NOLASCO, que segùn la historia del Culto el 1 de Agosto de 1218, fiesta del Santo fundador tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como la Merced, que lo exhortaba a fundar una orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos.
   La iconografía usada para representar a la Virgen de la Merced queda definida a partir del Siglo XVI, consistiendo fundamentalmente en el hábito mercedario: túnica, escapulario y capa, todo en color blanco, con el escudo mercedario en el pecho.
   Por la ausencia este día del redactor de esta página, no figuran las fotografías de la celebración de la Eucaristía en el lugar indicado al principio, haciendo constar solamente la de la imagen de la Merced, que permaneció vestida con su traje de gala en la Iglesia de Santa María durante la celebración del triduo en su honor, con motivo de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.