martes, 17 de octubre de 2017

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 2017

   La parroquia de Santa Maria, perteneciente a la Unidad Pastoral de Neda, el día 12 del presente mes de Octubre celebró con toda solemnidad la festividad en honor a la Virgen del PILAR. Con tal motivo, a las 7 de la tarde tuvo lugar una Misa Solemne oficiada por el párroco titular, el Rvdº.D.RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, el cual despues de leido el Evangelio y en su homilia hizo un breve resúmen de la gran historia que tiene esta Imagen. En esta celebración actuó como organista el ferrolano DON JOSE RAMON, quien al finalizar los actos entonó el Himno de dicha Imagen.
    Esta festividad, además de ser la fiesta patronal de Zaragoza, es también de la Hispanidad y de la Guardia Civil, con celebración de estos actos en todas las ciudades de España.
     La hitoria de la Fiesta del Pilar, empieza en el año 40 cuando el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, entró en Celtiberia para predicar la Palabra de Dios a los habitantes Paganos. Mientras viajaban por tierras aragonesas, en la noche del 2 de Enero del año 40 de la era cristiana, se le apareció en Zaragoza la Virgen María, cuando todavía moraba en Jerusalén antes de su Asunción Gloriosa, para consolar y animar al Apóstol, que a orillas del Ebro predicaba el Evangelio.
   También se hace recordar que la Virgen le pidió que reconstruyese una iglesia en el Pilar de mármol donde estaba de pie. La Virgen desapareció; pero el Pilar permaneció, y en este mismo lugar Santiago realizó la solicitud de la Virgen,y el resultado es la hermosa Basílica del Pilar.
   Desde el siglo XVII la parte superior de la columna del Pilar, de jaspe, se cubre con un manto que se cambia a diario, existiendo una colección de más de trescientos.
   Cada 12 de Octubre se lleva a cabo una ofrenda y a continuación se celebra en el Altar Mayor la llamada Misa de Infantes.
   Dentro de los prodigios y milagros, se explica que el 12 de Octubre de 1492, salieron unos destellos luminosos desde el Templo del Pilar que guiaron a Cristóbal Colón a descubrir las tierras americanas.




EL PARROCO DESPUES DE LEIDO EL EVANGELIO, SE DIRIGE A LOS FIELES EN SU HOMILIA



 IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PILAR , OBJETO DE ESTA CELEBRACIÓN

FIELES QUE ASISTEN A LA CELEBRACION DE ESTA FESTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.