martes, 29 de mayo de 2018

PRIMERAS COMUNIONES DE NIÑAS Y NIÑOS EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA 2018

   El día 27 del presente mes de Mayo, en la Iglesia parroquial de Santa María de Neda y después de recibir una formación catequética impartida por personas bien cualificadas que esta Unidad Pastoral ha designado para ello, un buen número de niñas y niños han cumplido con el ritual Sacramental de la Iglesia Católica, que es la PRIMERA COMUNION, Sacramento por medio del cual han recibido el Cuerpo, la Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies del pan y del vino.
   La celebración Eucarística corrió a cargo del Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, párroco de esta Unidad Pastoral, quien al final pronunció unas palabras de felicitación en este día tan hermoso para ellos, deseándoles que esta Eucaristía "LES HAYA DADO LUZ" para seguir siendo fieles y cercanos a la Iglesia. Felicitación que hizo extensiva a sus padres y acompañantes en esta especial celebración.
   El pasado domingo, también se celebraron las PRIMERAS COMUNIONES en la Iglesia parroquial de San Nicolás, tambien perteneciente a esta Unidad Pastoral, las cuales no figuran en esta página por encontrarse ausente ese día el redactor de la misma.

MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO PROCEDE A LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
 LOS NIÑOS PORTANDO OFRENDAS DE FLORES DESFILAN POR EL CENTRO DE LA IGLESIA PARA SU ENTREGA AL PARROCO
EL PARROCO RECIBIENDO LAS OFRENDAS DE MANOS DE LOS NIÑOS
FINALIZADA LA EUCARISTIA, SE REUNEN LOS NIÑOS CON EL PARROCO Y SUS CATEQUISTAS,  PARA DEJAR CONSTANCIA CON ESTA FOTO DE FAMILIA DEL GRAN ACTO CELEBRADO ESTE DÍA , QUE FUE SU PRIMERA COMUNION.
 FESTIVIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD 

   Este año, coincidiendo con la primera comunión de niños y niñas en esta parroquia de Santa María la festividad de la SANTISIMA TRINIDAD, octavo domingo después de Pascua y siguiente a Pentecostés, se tuvo en cuenta en las lecturas programadas para este día tan importante para la Iglesia.
   Este misterio de la TRINIDAD, fue revelado por Jesucristo, quien dijo en el evangelio de los apóstoles:"Vayan..., bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
   Esta festividad fue instaurada en la Iglesia por Thomas Becket, quien fue ordenado obispo de Conterbury el domingo después de Pentecostés de 1162 y quiso que el día de su consagración se convirtiera en una nueva fiesta en honor a la Santísima Trinidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.