lunes, 2 de julio de 2018

FIESTAS PATRONALES EN SAN PEDRO DE ANCA 2018


IMAGEN DE SAN PEDRO 
   La parroquia de San Pedro de Anca, el día 29 del pasado mes de Junio celebró con toda solemnidad sus fiestas patronales en honor a SAN PEDRO, comenzando con una Misa solemne cantada a las 13,30 horas y oficiada por el párroco de San Saturnino DON JAVIER, por encontrarse ausente este día el titular de esta Unidad Pastoral.
   Según narra la tradición católica, PEDRO, a quien se refiere la festividad que se celebra este día, acabó sus días en Roma, donde fue obispo y que allí murió martirizado bajo el mandato de Nerón y sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica.
   Según consta en textos Bíblicos consultados, no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.
   La Iglesia Católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose entre otros argumentos en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos".
   Hay testimonios arqueológicos de la necrópolis con la tumba de San Pedro, directamente bajo el altar mayor. Esta ha sido venerada desde el Siglo II. Un edículo de 160 d.C. en el cual puede leerse en griego "PEDRO ESTA   AQUI".


EL CELEBRANTE, DESPUES DE LEIDO EL EVANGELIO SE DIRIGE AL PUEBLO EN SU HOMILIA

 CONTINUACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, UNA VEZ FINALIZADA LA HOMILIA
 FINALIZADA LA EUCARISTIA, SE PROCEDE A LA PROCESION CON LA IMAGEN A LA QUE ACOMPAÑAN LOS FIELES QUE HAN PARTICIPADO EN LA MISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.