jueves, 13 de septiembre de 2018

FIESTAS PATRONALES EN LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE NEDA 2018


   La parroquia de Santa María perteneciente a la Unidad Pastoral de Neda, celebró con toda solemnidad las tradicionales fiestas en honor a su patrona "LA VIRGEN DEL PUERTO" y "LA VIRGEN DEL CARMEN".
    Los actos religiosos dieron comienzo el día 28 del pasado mes de Agosto con la Novena a la Patrona. Concluida ésta, el párroco procedió a la bendición e imposición de los -ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN- a un buen número de fieles, que han prometido llevarlo como señal de su protección y como signo de su pertenencia a la familia del Carmelo y comprometiéndose de que su vida ha de estar informada por la luz y el amor de María, unido estrechamente al de Cristo, haciéndoles saber que el fruto del Escapulario consistirá en que quien lo lleve se esfuerce eficazmente en la imitación de las virtudes de la Santísima Virgen.
   A las 12,30 horas de los días 8 y 9 del presente mes de Septiembre y con la asistencia de una comisión del Ayuntamiento de Neda presidida por su Alcalde, dio comienzo la Eucaristía oficiada por el párroco titular el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, acompañándole en la misma los sacerdotes invitados y actuando durante los dos días, como organista, el sacerdote castrense DON ROBERTO.
   El Párroco, al finalizar estos eventos, aprovechó para dar las gracias a todos los que han contribuído a que estas celebraciones hayan sido de gran relevancia; gracias que hizo extensivas a todos los sacerdotes invitados, Alcalde y corporación; a las chicas del Tercio de la Virgen de la Amargura de las Cofradías de los Dolores de Ferrol que han acudido para ser portadoras de dichas Imágenes; al organista, así como a todos aquellos que han participado en los trabajos y a los que han acudido a los actos religiosos para darles una mayor solemnidad y, en especial a la comisión organizadora de estas fiestas, que con gran esfuerzo han desarrollado un programa, consiguiendo que éstas hayan alcanzado una gran popularidad y sin duda, una de las de más renombre de esta comarca.
MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO, ACOMPAÑADO DE LOS SACERDOTES INVITADOS, PROCEDE A LA CELEBRACION DE LA EUCARISSTIA.
ALCALDE DE NEDA CON SU CORPORACION Y FIELES DE LAS DISTINTAS PARROQUIAS Y DE OTRAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA EUCARISTIA.
IMAGEN LA LA PATRONA EN PROCESIÓN

 
IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN PROCESION
SACERDOTES INVITADOS POR EL PARROCO QUE PARTICIPAN EN ESTAS CELEBRACIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.