sábado, 7 de diciembre de 2019

COMIENZO DEL TIEMPO DE ADVIENTO 2019



CORONA SIMBOLIZANDO EL COMIENZO DEL TIEMPO DE ADVIENTO
   El día 1 del presente mes de Diciembre dio comienzo el TIEMPO DE ADVIENTO, tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesús. Por este motivo y en la Iglesia parroquial de Santa María de esta Unidad Pastoral de Neda tuvo lugar una misa oficiada por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ.
   El Adviento nos indica que es el comienzo del Año Litùrgico, que termina el día 24 del citado mes de Diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. Durante este tiempo el color usado en la liturgia de la Iglesia es de morado, que simboliza austeridad y penitencia.
   Adviento, es un tiempo de oración, de reflexión, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.
   Por si alguno de los lectores de esta página no recuerda el significado de cada una de las velas que componen la corona de Adviento, se hace a continuación un breve resumen sobre cada una de ellas.
   VELA MORADA: Es la primera en encenderse y demuestra nuestro arrepentimiento y solicitando el perdón.
   VELA VERDE:  Que se enciende el segundo domingo de Diciembre, significa la esperanza.
   VELA ROSA: Que se enciende el tercer domingo del mismo mes de Diciembre, simboliza la alegría que sentimos por la llegada de Crissto.
   VELA ROJA: Se enciende en el ultimo lugar; o sea, el cuarto domingo y con ella representamos y confirmamos nuestro amor incondicional a Dios Nuestro Señor y Él a nosotros.
   VELA BLANCA:  Se enciende el día 25 de Diciembre y se coloca en el centro de la corona donde en la actualidad figura la Virgen esperando, cuya vela que simboliza pureza representa la llegada y presencia de Jesucristo, al que estamos dando la bienvenida.
    Pues con estas cinco velas, le pedimos al Señor que nos ilumine nuestros corazones y que este camino que vamos a recorrer hacia la Navidad nos haga reflexionar con ese amor que ÉL nos da, después de haber ofrecido su vida por salvarnos, y sepamos arrepentirnos de nuestras faltas y pedir perdón si a alguien le hemos ofendido.

MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO OFICIANTE PROCEDE A LA LECTURA DEL EVENGELIO, ANTE LOS FIELES ASISTENTES A ESTA EUCARISTÍA CON LA QUE SE DA COMIENZO AL TIEMPO DE ADVIENTO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.