LA PAREJA DE PICHONES DE PALOMA FUE UNA OFRENDA DE LA VIRGEN PARA SU PURIFICACION A LOS 40 DÍAS DEL NACMIENTO DE SU HIJO
Siguiendo la tradición de años precedentes, el día 2 del presente mes de febrero y en esta Unidad Pastoral de Neda, se celebró con toda solemnidad la festividad en honor a la Virgen de la "CANDELARIA". Con tal motivo y en las cuatro parroquias que integran la misma, tuvieron lugar los actos litúrgicos que conciernen a esta festividad, procediéndose en cada uno de los templos a la bendición de los cirios que portan los fieles asistentes. Cuyos actos finalizaron con una Eucaristía a las 12,30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María presidida por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, con el rezo al inicio del Santo Rosario en presencia de dicha Imagen que permanecía en su trono y con una pareja de pichones de paloma al frente de la misma.
Como es habitual, participo en estos actos un buen numero de fieles que sienten cierta devoción por esta Imagen portadores de los cirios en recuerdo de esta celebración.
Se recuerda que esta fiesta "LA CANDELARIA" se celebra cada 2 de Febrero, coincidiendo con la de la Presentación del Señor y la purificación de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como "FIESTA DE LAS LUCES" y se hace cuarenta días después de la Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén. Este niño que es luz para el mundo, porque vence las tinieblas y el pecado.
MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO OFICIANTE PROCEDE A LA LECTURA DEL EVANGELIO
EL PARROCO PROCEDE A LA BENDICION DE LOS CIRIOS QUE PORTAN LOS FIELES
FIELES QUE PARTICIPAN EN ESTA SAGRADA EUCARISTIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.