NO SOLAMENTE ESPAÑA, SINO EL MUNDO ENTERO ESTA EN DUELO POR LA MUERTE DE SERES QUERIDOS A CAUSA DEL CORONAVIRUS
Nadie en el mundo esperaba este momento de tanto dolor que estamos viviendo motivado a la epidemia que este CORONAVIRUS está afectando a todos los países de nuestro planeta. ¡El mundo esta en duelo!. Tantas personas, que jamás con sus lágrimas podrán sanar sus heridas por la perdida de sus seres queridos.
Las lagrimas son palabras aunque no se pronuncien.
Cuando San Pablo invita a "llorar con los que lloran", lo hace también exhortando a no complacerse en la altivez ni en la sabiduría propia, e invitando a ser humildes, como si estuviera definiendo, con palabras de entonces, el significado de la empatía.
El momento que estamos viviendo, creyentes y no creyentes en medio del dolor, cabe preguntarse razonablemente sobre lo que hay de verdad detrás de la culpa, si hay alguien responsable de ello.
Aveces pensamos ¿El tiempo todo lo cura?. Es cierto que se requiere tiempo para olvidar lo pasado.
En realidad, habría que ser muy prudente para afirmar que "el tiempo todo lo cura", porque hay heridas que no se curan con el tiempo; se cronifican, se infectan, empeoran y terminan en la muerte.
Es cierto que las separaciones en estos momentos de seres queridos son sinónimo de sufrimiento, pero también hay que comprender cuantas personas hay que corriendo riesgos se acercan a prestar voluntariamente un servicio en bien a los demás en su justa medida.
Para finalizar, Párroco de esta Unidad Pastoral de Neda y fieles integrados en la misma, nos unimos al dolor que sufren aquellas personas que han perdido y siguen una linea sucesoria perdiendo a sus seres queridos con motivo de este terrible virus, con el agradecimiento a todos aquellos que día a día lo están dando todo para conseguir lo antes posible terminar con esta situación tan dolorosa que nos afecta a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.