Los días 8 y 9 del presente mes de Septiembre, la parroquia de Santa María perteneciente a la Unidad Pastoral de Neda, celebró sus tradicionales fiestas en honor a su Santa Patrona LA VIRGEN DEL PUERTO y a Nuestra Señora LA VIRGEN DEL CARMEN.
Los actos religiosos dieron comienzo el día 29 del pasado mes de Agosto con la Novena en honor a la Patrona, dándole mayor solemnidad el Jueves día 3 con la EXPOSICION DEL SANTISIMO. Finalizada la misma, el Párroco procedió a la bendición e imposición de los Escapularios de la Virgen del Carmen a los fieles, que han prometido llevarlo como señal de su protección y como signo de su permanencia a la familia del Carmelo, y a la vez con el compromiso de que su vida estará informada por la Luz y el amor de María, unido estrechamente al de Cristo. Haciéndole saber que el fruto del Escapulario consistirá en que quien lo lleve se esfuerce eficazmente en la imitación de las virtudes de la Santísima Virgen.
A las 12,30 horas de cada uno de los días y con la asistencia de una comisión del Ayuntamiento de Neda presidida por su Alcalde DON ANGEL ALVARIÑO SAAVEDRA, dio comienzo la Eucaristía, que corrió a cargo del párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, durante la misma y como se puede apreciar en las fotografías adjuntas, se cumplió rigurosamente con el protocolo que señalan las normas vigentes en materia de separación y mascarillas entre los fieles que han participado en la Eucaristía. El primero de los dias actuó como organista el cura castrense don ROBERTO y el segundo, festividad de Nuestra Señor del Carmen lo hizo el prestigioso organista ferrolano DON JOSE RAMON, quien al final y entonando la Salve Marinera hizo que el público asistente la escuchara poniéndose de pie y con fuertes aplausos con la emoción que les causó.
Este año y debido al CORONAVIRUS que estamos padeciendo, se suprimieron ambos días las procesiones con las imágenes, así como también la fiesta campestre como habitualmente se venía haciendo.
Antes de finalizar y desde esta página, se dan las gracias al Párroco, que como también sabe hacer las cosas, consiguió que el personal que asistió a este evento lo hiciera cumpliendo con el aforo establecido para este Templo, en todos los casos, separación entre los fieles, mascarillas, etc.
Gracias que quiero hacer extensivas, en nombre del Párroco y en el mío propio, a las camareras, de la Patrona y a la de la Virgen del Carmen, que con su equipo supieron -engalanar el Templo- con la mayor brillantez para que los fieles existentes a los actos supieran superar la tristeza que nos embarga el momento que estamos sufriendo con este CORONAVIRUS; así como también al Señor Alcalde y corporación y a todos aquellos que de una forma u otra han participado, bien con su trabajo o la asistencia al Culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.