sábado, 19 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS 2014


 
 
   Un año más, la Unidad Pastoral de Neda, que conforma las parroquias de San Pedro de Anca, San Andrés de Viladonelle, Santa María y San Nicolás, celebró con toda solemnidad diversos actos relacionados con la Semana Santa. Con tal motivo, dichos actos dieron comienzo el día 7 del presente mes de Abril con un septenario en la Iglesia de San Nicolás en honor a la Virgen Nuestra Señor de los Dolores.
 
   El Domingo día 13, DOMINGO DE RAMOS, inicio de la Semana Santa, comenzaron los actos a las 10 horas en Viladonelle y a las 10,30 en San Pedro de Anca. A continuación y a las 11,30 se reunieron en la Iglesia de San Nicolás todos los niños de los diversos cursos con sus catequistas, iniciándose desde este Templo la procesión de la Borriquita con todos ellos y demás fieles asistentes portando sus ramos y palmas, recorriendo varias calles de la Real Villa de Neda, y a la llegada a la Torre del Reloj del Ayuntamiento se detuvo la procesión, donde el párroco DON JUAN ANTONIO SANESTEBAN DIAZ procedió a la bendición y anunciando a continuación el seguimiento hacia la Iglesia de Santa María donde a su llegada tuvo lugar la Eucaristía  presidida por el mismo acompañado por el Padre DON JAIME, de nacionalidad mejicana, quien después de leer el Evangelio pronunció una emocionante homilía referida a lo que representa esta Semana para los Cristianos en la FE y manifestando que con esta celebración empieza la Semana Santa, la cual nos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Pues este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.
 
   No olvidemos que la liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que, junto con las de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año.
 
  Esta semana hubo también un día especial dedicado a visita de enfermos en sus domicilios que no han podido acudir a estos actos y que han querido confesarse, recibir la Comunión y alguno la unción de enfermos.
 
   Pues, que esta Semana Santa nos sirva para reafirmarnos los compromisos de Nuestro Bautismo, manifestando nuestra fe y nuestra esperanza en el Dios que hemos conocido en Jesús y que es, siempre, fuente de Vida inagotable.
 
 

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
 
 
 
MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO QUE PRESIDE LOS ACTOS IMPARTE LA BENDICIÓN A LOS RAMOS Y PALMAS QUE PORTAN LOS FIELES ASISTENTES.
AL FINALIZAR LA EUCARISTÍA, EL PARROCO Y SU ACOMPAÑAN TE EN  LA CELEBRACIÓN SE REUNIERON DELAN TE DEL ALTAR MAYOR CON LOS NIÑOS QUE TOMARON PARTE EN TODOS ESTOS ACTOS.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.