jueves, 4 de diciembre de 2014

ADVIENTO. PREPARACION PARA LA NAVIDAD 2014

 
 
   El día 30, último día del mes de Noviembre dio comienzo el tiempo de Adviento, periodo privilegiado para los cristianos que nos invita recordar el nacimiento de Jesús en Belén y a vivir en el presente de nuestra vida diaria la presencia de Jesucristo en nosotros y, por nosotros, en el mundo, así como también y durante este tiempo los cristianos tengamos la oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
 
   Pues, recordemos que la Iglesia en su liturgia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad.
 
   En este tiempo, la Iglesia tiene una celebración importante dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que tiene lugar el día 8. Se celebra esta fiesta en Adviento porque los cristianos ven en la Virgen un modelo de oración y espera.
 
  
 
   Además y como referente e interés para los lectores de esta página, se recuerda de una manera especial que el Año Litúrgico comprende:
 
ADVIENTO
NAVIDAD
ORDINARIO
CUARESMA
SEMANA SANTA
PASCUA
Y DE NUEVO ADVIENTO
 
   ADVIENTO: Comprende cuatro domingos, y durante los mismos el celebrante se revestirá de color MORADO, exceptuando el día 8 que lo hará de BLANCO o AZUL, por ser un día especial dedicado a la Virgen, Inmaculada Concepción de la Virgen María.
 
    NAVIDAD: Comprende dos domingos y va desde las primeras Vísperas de Navidad del Señor hasta el domingo después de la EPIFANIA.
 
   ORDINARIO: Después del día del Bautismo del Señor ( 6 de Enero) empieza este tiempo que dura 33 o 34 semanas en cuyos domingos no se celebra ningún misterio especial en la vida de Cristo, quedando interrumpido por la Cuaresma y la Pascua, terminando el primer domingo de Adviento.
 
   El color litúrgico es:VERDE.
 
   CUARESMA: Son los 40 días antes de la Semana Santa y empieza con el Miércoles de Ceniza y termina con la PASCUA. Es un tiempo de preparación a la PASCUA, donde se celebra la Resurrección de Jesús.
 
     El color litúrgico es:MORADO.
 
   SEMANA SANTA: Comienza el Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén. Esta semana tiene la finalidad de recordar la Pasión de Cristo desde su entrada mesiánica  en la citada ciudad de Jerusalén.
 
   El Jueves Santo, el concelebrante bendice los SANTOS OLEOS y consagra el CRISMA, continuando la celebración de diversos actos el viernes y sábado siguientes hasta el DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.
 
    PASCUA:  Su duración es de 50 días, que van desde el DOMINGO DE RESURRECCION hasta el domingo de PENTECOSTES, con el que se clausura este sagrado tiempo.
 
   Durante este tiempo hay una celebración muy importante que es LA ASCENSION DEL SEÑOR.
 
   Como se indica anteriormente este tiempo de Pascua termina el DOMINGO DE PENTECOSTES, y durante el mismo el color litúrgico es de BLANCO, excepto en PENTECOSTES que será de ROJO.
 
   NUEVAMENTE PASAMOS AL TIEMPO ORDINARIO. Comienza de nuevo el lunes después de PENTECOSTES y termina antes de las VISPERAS del domingo I de ADVIENTO. Durante este tiempo hay celebraciones importantes, como son: SANTISIMA TRINIDAD, CORPUS CRISTI, ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA Y CRISTO REY, último domingo ordinario.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.