La Navidad es una celebración entrañable, a la que contribuyó decisivamente la figura de San Francisco de Asís cuando en el año 1223 hace representar con personajes las escena de BELEN, origen de los actuales belenes y nacimientos.
Por ello y al igual que en años precedentes, en esta Unidad Pastoral de Neda, los días 24 y 25 del presente mes de Diciembre se celebró la Nochebuena y la Natividad del Señor.
El día 24, los actos tuvieron lugar en la Iglesia parroquial de San Nicolás y los del día 25 en la de Santa María, ambos días conjuntamente para todas las parroquias y en los horarios acostumbrados.
Por encontrarse enfermo el párroco titular y al no haber otro sacerdote disponible para la celebración de la Eucaristía ambos días, se recurrió a la "LITURGIA DE LA PALABRA", que corrió a cargo de la persona que fue nombrada por el Sr. Obispo y a propuesta del párroco de esta Unidad, el cual y desde hace tiempo viene desempeñando este cometido por poseer una gran preparación teológica.
En ambas celebraciones acudió un buen número de fieles, quienes al final procedieron al beso a la imagen del NIÑO JESUS.
ESTAS IMAGENES CORRESPONDEN A LA CELEBRACIÓN
EN LA IGLESIA DE SAN NICOLAS
ESTAS IMAGENES CORRESPONDEN A LOS ACTOS CELEBRADOS
EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.