martes, 24 de febrero de 2015

CELEBRACION DEL MIERCOLES DE CENIZA 2015

   Como en años precedentes, el día 18 del presente mes de Febrero, miércoles de ceniza, se celebraron misas en las distintas parroquias de esta Unidad Pastoral de Neda, con  la imposición de la ceniza, recordándonos que con ello se inicia una estación espiritual para que los cristianos nos preparemos dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección  de Nuestro Señor Jesucristo.
 
   El párroco titular DON JUAN ANTONIO SANESTEBAN DIAZ, al realizar esta imposición pronunció estas dos expresiones "Arrepiéntete y cree en el Evangelio", un signo y unas palabras que expresan muy bien nuestra caducidad, nuestra conversión y aceptación del Evangelio, o sea, la novedad de vida que Cristo quiere comunicarnos en la Pascua.
 
   Recordemos que la Cuaresma es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón "Como dice el Evangelio" y, que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonaría también a vosotros vuestro Padre celestial.
 
   Pues, haz Señor, que no te abandonemos en el Camino de la Cruz para que no perdamos la esperanza y la alegría que nos lleve a la Resurrección.
 
CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
MOMENTO EN EL QUE EL CELEBRANTE PROCEDE
A LA IMPOSICION DE LA CENIZA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.