Un año más y en las parroquias de esta Unidad Pastoral de Neda, el día 2 del presente mes de Febrero se celebró con toda solemnidad la festividad en honor a la virgen de LA CANDELARIA.
Esta festividad, es de tradición inolvidable y tiene por objeto recordar la aparición de la Virgen María durante el siglo X en Candelaria, Tenerife, según figura en alguno de los textos consultados.
Uno de los más importantes de esta festividad, es el hecho de conmemorarse la presentación de Jesús al Señor en el Templo de Jerusalén tal y como ordenaba la Ley de Moisés, donde María sostenía una vela.
La celebración de este evento tiene lugar el citado día 2 de Febrero de cada año y nos recuerda las palabras de Simeón llevando candelas (velas) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como LUZ de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la "Fiesta de las Candelas" o el día de la Candelaria.
Por tratarse de que esta página Web es de una capacidad limitada y por tanto de una forma alternativa, este año se reflejan en la misma solo los actos que tuvieron lugar en la parroquia de Santa María, que dieron comienzo a las 6,30 horas de la tarde, presididas por el párroco de Santa Rita de Jubia DON LUIS LEDO, sustituyendo al de esta Unidad Pastoral, por encontrarse ausente por motivos de enfermedad, quien procedió a la bendición de las CANDELAS y, acto seguido dio comienzo la Eucaristía en la que al inicio de la homilía tuvo unas palabras de agradecimiento por la buena acogida de que fue objeto por el público asistente, haciendo a continuación un resumen de lo que representa esta festividad para la Iglesia Católica, así como el significado de la pareja de PICHONES DE PALOMA que figuran al pie de la Virgen.
Y para finalizar y a través de esta página, se aprovecha para dar las gracias a los que han tomado parte en los trabajos de preparación de este evento; a los fieles asistentes al culto y en especial al párroco DON LUIS LEDO, que a pesar del intenso trabajo que tiene en sus parroquias, siempre está dispuesto a colaborar con nosotros en los diferentes actos , así como con los enfermos cuando necesitan de la presencia de un sacerdote. Por ello pedimos que Dios le bendiga y le premie para seguir por muchos años predicando el Evangelio en esta Iglesia ¡que tanto lo necesita!.
MOMENTO EN EL QUE EL SACERDOTE OFICIANTE
PROCEDE A LA BENDICÓN DE LAS CANDELAS
EL PARROCO YA EN EL ALTAR MAYOR PROCEDE
A LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.