El pasado día 10, Miércoles de Ceniza, la Unidad Pastoral de Neda celebró con toda solemnidad el acto de imposición de la Ceniza.
Este año y en la parroquia de Santa María, elegida de una forma alternativa, tuvieron lugar los actos por dicho motivo.
Dichos actos dieron comienzo a las 6,30 hora de la tarde donde el párroco, desde su sede, dio la bienvenida a los fieles participantes y seguidamente comenzó la Eucaristía. El celebrante, una vez leído el Evangelio y después de la homilía se dirigió al Altar Mayor, donde procedió a la bendición de la ceniza y a continuación bajó al pasillo central del Templo e inició el acto de -IMPOSICION- de la misma a los fieles asistentes, pronunciando las palabras: "arrepiéntete y cree en el Evangelio", acto que nos indica que debemos pedir al Señor que nos conceda el perdón y que nos haga pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida y nos recuerda que polvo somos y en polvo nos convertiremos y que nos arrepintamos de nuestras culpas.
El miércoles de Ceniza nos indica que vamos a iniciar una marcha de 40 días hacia la Pascua, es el inicio de una estación espiritual para que los cristianos nos preparemos dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño, es decir, debemos escuchar y leer el Evangelio, meditarlo y Creer en él, esto es el mejor método del seguimiento a Jesús.
CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO PROCEDE
A LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA A LOS FIELES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.