martes, 27 de junio de 2017

FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI 2017

   Como vino haciéndose en años anteriores, el día 18 del presente mes de Junio, a las 11,30 horas se celebró una misa solemne conjunta para las cuatro parroquias que integran esta Unidad Pastoral de Neda con motivo de la festividad del CORPUS CRISTI , la cual tuvo lugar en la Iglesia de Santa Maria. Una vez finalizada ésta se salió en procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio, a la que asistió una comisión del Ayuntamiento presidida por su Alcalde, así como de una banda de música de Ferrol, recorriendo varias calles de la Real Villa de Neda, adornadas con motivos  florales, haciendo una pausa en cada uno de los ALTARES que fueron improvisados a estos fines y a la llegada a la iglesia de San Nicolás, repleta de fieles, el párroco el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ procedió a la Bendición Solemne y a la retirada del Santísimo, finalizando así todos los actos programados para este día.
 
   Este día, dedicado a la Eucaristía, sirve para confirmar la fe de los católicos y profundizar sobre la devoción del Cuerpo y Sangre de Jesús, marcándoles el inicio del tiempo ordinario y dar por finalizadas las fiestas de la Pascua.
 
 
 
 
ALFOMBRA DESDE DONDE PARTIO LA PROCESION UNA VEZ FINALIZADA LA MISA EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA.
 
 
EL PARROCO, DESPUES DE DAR LA BENDICION A LOS FIELES SE DIRIGE AL PALIO CON EL SANTISIMO SACRAMENTO PARA DAR COMIENZO A LA PROCESION HACIA LA IGLESIA DE SAN NICOLAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.