CEMENTERIO PARROQUIAL DE SANTA MARIA DE NEDA
Un año más, en las cuatro parroquias de esta Unidad Pastoral de Neda se celebró con toda solemnidad la FIESTA O CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS, fechas que la Iglesia quiere recordar a todos aquellos cristianos que nos precedieron en la fe y en el seguimiento del Señor.
El día uno, FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, en cada uno de los cementerios, se procedió al rezo de un responso por las almas de quienes partieron a la eterniedad, con la celebración a continuación de la Santa Misa oficiada por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ.
El día 2, CONMEMORACION DE LOS FIELES DIFUNTOS, se celebró Misa en cada una de las parroquias de esta Unidad, en recuerdo de los seres queridos que han fallecido este año y anteriores.
Recordemos que estas celebraciones, ambas están unidas por el denominador común de la vida eterna, teniendo cierta popularidad hasta el punto que el mes de Noviembre es el mes de las ánimas, tiempo propicio para rezar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal.
La solemnidad de Todos los Santos como la conmemoración de los Difuntos, son dos celebraciones que recogen en sí, de un modo especial, la fe de la vida eterna y aunque estos dos días nos ponen delante de los ojos la ineludible de la muerte, dan al mismo tiempo, un testimonio de vida.
Pidámosle pues al Señor, que el día de nuestra agonia no se aleje de nosotros.
MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO PROCEDE AL REZO DEL RESPONSO EN EL CEMENTERIO DE SANTA MARIA Y AL FINAL IMPARTIENDO LA BENDICIÓN
EL PARROCO EN EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL EVANGELIO Y SU HOMILIA.
FIELES QUE PARTICIPAN EN LA SANTA MISA EL DÍA DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.