viernes, 8 de diciembre de 2017

FIESTAS PATRONALES EN SAN ANDRES DE VILADONELLE 2017

   El día 30 del pasado mes de Noviembre, la parroquia de San Andrés de Viladonelle, perteneciente a esta Unidad Pastoral de Neda, celebró las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono "SAN ANDRES".
   
   Los actos dieron comienzo con una Misa solemne a las 13,00 horas, la cual fue oficiada por el párroco, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ y cantada por el coro de jóvenes de San Nicolás de Neda. Una vez finalizada la Eucaristía y como el buen tiempo lo permitía, se salió en procesión rodeando el templo, finalizando con ello los actos litúrgicos programados para este día.
   Este Santo, "SAN ANDRES", es el primero de los apóstoles en encontrar a Jesús y el primer apóstol llamado por ÉL.

   Fue martirizado por el año 70 en Patras y al ser conducido al martirio, miró a su cruz y gritó en voz alta y claramente: ¡OH CRUZ BUENA!.

   Su muerte ha sido descrita en la carta de Clerus de Acaya, así: La Cruz de San Andrés en la que murió no era una cruz regular.Tenía la forma de la letra "X", la cual también representa a Cristo. El que quiere estar unido a Cristo debe estar unido a la Cruz. Nuestro Señor mismo dijo:"Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga".
   En su Evangelio, Andrés aparece presente en algunas ocasiones importantes como uno de los discípulos mas estrechamente vinculados a Jesús.Estuvo presente en la Última Cena; vio al Señor resucitado, fue testigo de la Ascensión; compartió en las gracias y dones del primer Pentecostés, y ayudó, en medio de amenazas y persecución, para establecer la Fe en Palestina.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
 
 LA IMAGEN DE SAN ANDRES ACOMPAÑADA DE OTRAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL CULTO

MOMENTO EN QUE SE PROCEDE A LA PROCESIÓN EN TORNO AL TEMPLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.