martes, 4 de diciembre de 2018

FESTIVIDAD EN SAN ANDRES DE VILADONELLE 2018


SAN ANDRES -APOSTOL EN SU CRUZ EN FORMA DE "X"

   Como venía haciéndose en años precedentes, el día 30 del pasado mes de Noviembre, la parroquia de San Andrés de Viladonelle, perteneciente a esta Unidad Pastoral de Neda, celebró con toda solemnidad las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono "SAN ANDRES".

   Los actos dieron comienzo con una misa solemne a las 13,00 horas, la cual fue oficiada por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ y cantada por la coral de la parroquia de Santa Marína de Sillobre (Fene) y, al final de la misma se salió en procesión en torno  al Templo, finalizando con ello los actos programados para este día.

    San Andrés, fue el primero de los Apóstoles en encontrar a Jesús y el primero en ser llamado por ÉL.

   Por el año 70, fue martirizado en Patras y al ser conducido al martirio, miró a su -CRUZ- y gritó en voz alta y claramente: ¡"0H CRUZ BUENA"!

   Su muerte ha sido descrita en la carta de Clerus de Acaya, así: Su cruz en la que murió no era una cruz regular como puede apreciarse en su imagen que figura al principio; tenía la forma de la letra "X", la cual también representa a Cristo. El que quiere estar unido a Cristo debe estar unido a la cruz. Nuestro Señor mismo dijo: "Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a así mismo, que cargue con su cruz y me siga".

   Como narra el Evangelio, Andrés, por ser uno de los discípulos  mas estrechamente vinculados a Jesús, estuvo presente en la Ultima Cena y ayudó, en medio de amenazas y persecución, para establecer la Fe en Palestina.

  LA IMAGEN DE SAN ANDRES ES LA QUE FIGURA A LA IZQUIERDA DE LAS OTRAS DOS IMAGENES DE LA VIRGEN


EL PARROCO EN EL MOMENTO EN EL QUE CELEBRA LA EUCARISTIA

MOMENTO EN EL QUE, UNA VEZ CELEBRADA LA EUCARISTÍA, SE PROCEDE A LA PROCESIÓN ALREDEDOR DEL TEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.