miércoles, 28 de noviembre de 2018

COMIENZO DEL TIEMPO DE ADVIENTO 2018



CORONA DEL TIEMPO DE ADVIENTO
    El día 2 del próximo mes de Diciembre comienza el TIEMPO DE ADVIENTO, tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de JESUS.

   El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico,  que termina el 24 del citado mes de Diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. Durante este tiempo el color usado en la liturgia de la Iglesia es de morado, que simboliza austeridad y penitencia.
   Adviento, es un tiempo de oración, de reflexión, arrepentimiento, de perdón y de alegría.

   Por si alguno de los lectores de esta página no recuerda el significado de cada una de las cinco velas que componen la corona de Adviento, se hace a continuación un breve resumen sobre cada una de ellas.

   VELA MORADA: Es la primera en encenderse y demuestra nuestro arrepentimiento y solicitando el perdón.

   VELA VERDE: Que se enciende el segundo día de Diciembre, significa la esperanza.

   VELA ROSA: Que se enciende el tercer domingo del citado Diciembre, simboliza la alegría que sentimos por la llegada de Cristo.

   VELA ROJA;  Se enciende en el ultimo lugar; osea, el cuarto domingo y con ella representamos y confirmamos nuestro amor incondicional a Dios Nuestro Señor y él a nosotros.

   VELA BLANCA: Se enciende el día 25 de Diciembre y se coloca en el centro de la corona.
   Con esta vela, que simboliza pureza representa la llegada y presencia de Jesucristo, al que estamos dando la bienvenida.
   

        SEÑOR, PADRE NUESTRO: Te pedimos que la luz de estas cinco velas nos ilumine nuestros corazones y que este camino que vamos a recorrer hacia la Navidad nos haga reflexionar con ese amor que tu nos das, después de haber ofrecido tu vida por salvarnos a nosotros, y sepamos arrepentirnos de nuestras faltas y pedir perdón si a alguien le hemos ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.