El pasado día 12 del presente mes de Octubre, festividad de la Virgen del PILAR, a las 6,30 horas de la tarde tuvo lugar una misa cantada en la Iglesia Parroquial de Santa María de esta Unidad Pastoral, la cual fue oficiada por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, quien en la homilía dedicó unas palabras sobre lo que esta imagen representa, no solamente para España sino también para todo el mundo. Actuó en la misma como organista el Ferrolano DON JOSE RAMON.
Esta festividad, a demás de ser la fiesta patronal de Zaragoza, es también de la Hispanidad y de la Guardia Civil.
La historia de esta fiesta empieza en el año 40, cuando el apóstol Santiago El Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, entró en Celtiveria para predicar la palabra de Dios a los habitantes paganos. Mientras viajaba por tierras aragonesas, en la noche del 2 de Enero del año 40 de la era cristiana, se le apareció en Zaragoza la Virgen María, cuando todavía moraba en Jerusalén antes de su Asunción Gloriosa, para consolar y animar al apóstol, que a las orillas del Ebro predicaba el Evangelio.
La Virgen le pidió que construyera una iglesia en el Pilar de mármol donde estaba de pie. Entonces la Virgen desapareció pero el pilar permaneció, y en este mismo lugar Santiago realizó la solicitud de la Virgen, y el resultado es la hermosa Basílica del Pilar.
El Pilar es una columna de jaspe y desde el Siglo XVII su parte superior se cubre con un manto que se cambia a diario y existiendo una colección de mas de trescientos.
Dentro de los prodigios y milagros, se explicó que el 12 de Octubre de 1492, salieron unos destellos luminosos desde el templo del Pilar que guiaron a Cristóbal Colón a descubrir las tierras americanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.