Un año más y en las cuatro parroquias que integran esta Unidad Pastoral de Neda, se celebró con toda solemnidad la fiesta o conmemoración de los fieles difuntos, fechas en la que la Iglesia quiere recordar a todos aquellos cristianos que nos precedieron en la fe y en el seguimiento del Señor.
La proclamación de la FIESTA DE TODOS LOS SANTOS el día uno de Noviembre procede del papa Gregorio IV, quien en el año 835 dio instrucciones para ello en tiempos de Luis, el Piadoso.
Es importante tener en cuenta que el día de Todos los Santos no es lo mismo que el Día de Fieles Difuntos, también conocido como Día de los Muertos o Animas. Este se celebra el día 2 de Noviembre y su objetivo es orar por los fieles que ya no siguen en la vida terrenal. Durante esta jornada se celebran las denominadas Misas de REQUIEN, es decir un ruego por el alma de los muertos.
Este año y debido al CORONAVIRUS que estamos sufriendo no se procedió, como venía haciéndose en años precedentes, al rezo del responso en los cementerios, pero si se llevó a cabo la celebración en cada una de las parroquias una misa oficiada por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ. Durante la misma y en cada iglesia se tuvo en cuenta el protocolo que señalan las normas establecidas, en cuanto a distancia y posesión de mascarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.