jueves, 28 de diciembre de 2017

ACTOS DE LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD 2017

ALTAR MAYOR DONDE VA CELEBRARSE LA EUCARISTÍA
   En esta Unidad Pastoral de Neda, que comprende las cuatro parroquias que la integran, Santa María, San Nicolás, San Pedro de Anca y Viladonelle; este año, se celebraron actos extraordinarios con motivo de la NAVIDAD. 

   Primero: El Adviento, que es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos mas próximos a la Navidad, que es un tiempo de reflexión, de pedir perdón para dejar que Dios nazca en nosotros. Por eso la exclamación  más importante del Adviento es la de los primeros cristianos: ¡VEN¡ VEN, SEÑOR JESUS!.

   Por eso, durante este tiempo se procede a encender cada domingo una vela, hasta completar las cuatro, dando con ello paso a la Navidad.
   La Navidad, es una de las festividades más importantes del Cristianismo junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

   Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén y se celebra el día 25 de Diciembre en la Iglesia.

   Este año y con la solemnidad con que se viene celebrando cada año, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de Neda, conjunta con las cuatro parroquias reseñadas al principio, con una Misa solemne a las 12,30 horas presidida por el cura párroco, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ. Durante la misma se entonaron canciones especiales y propias para este evento y, al final, el párroco dio a besar el NIÑO y felicitando a todos los fieles que han participado en esta Eucaristía.
EL PARROCO SE DIRIGE AL PUEBLO EN EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

FINALIZADA LA EUCARISTÍA, EL PARROCO DA A BESAR EL NIÑO AL PUBLICO PARTICIPANTE EN LA EUCARISTIA

  

  
    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.