sábado, 9 de diciembre de 2017

FIESTAS PATRONALES DE SAN NICOLAS DE NEDA 2017

IMAGEN DE SAN NICOLAS, SIMBOLO REPRESENTATIVO DE LA IGLESIA DE ESTE NOMBRE EN NEDA

      La parroquia de San Nicolás perteneciente a la Unidad Pastoral de Neda, el día 6 del presente mes de diciembre y una vez finalizada la novena, celebró sus fiestas patronales en honor a su Santo Patrono "SAN NICOLAS", con una misa solemne a las 12,30 horas, oficiada por el párroco titular el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, celebración en la que participaron como invitados varios sacerdotes de las distintas parroquias de la Diócesis, así como el coro que cada año prepara unas conciones propias para darle cierto realce a esta festividad.
   A dicha celebración asistió como invitada una comisión del Ayuntamiento presidida por su Alcalde, y a la que asistíó numeroso público de las cuatro parroquias y de otras que veneran a este Santo y que cada lunes y durante el año asisten a la Misa del Peregrino (Caminatas de San Nicolás), consiguiendo llenar el Templo, dando la sensación de una fiesta, no otoñal como fue, sino de la época estival.
   Al finalizar los actos y accediendo a las preguntas de varios concurrentes, que por primera vez visitaban este Templo e interesados en conocer la biografía de este Santo, se les dio a conocer, mediante una explicación sucinta, que en algunas regiones conocen a este Santo como -Santa Claus-, Papá Noel el Viejito Pascuero y fue muy popular y se cree que falleció el 6 de Diciembre del año 345; cuyo nacimiento tuvo lugar en Licia (Turquía) y desde muy niño ayudó a los pobres, repartiendo sus riquezas.
     Según su viografía, fue consagrado sacerdote, y profesaba en un monasterio. Posteriormente fue nombrado obispo en Mir (Turquía) y así un largo etc.etc.

EL PARROCO OFICIANTE EN SU HOMILIA DIRIGIENDOSE AL PUEBLO

EL PARROCO CELEBRANDO LA EUCARISTÍA ACOMPAÑADO DE LOS SACERDOTES INVITADOS

 AUTORIDADES Y DEMÁS FIELES QUE HAN ASISTIDO A LA CELEBRACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.