martes, 6 de noviembre de 2018

CELEBRACION DE LA FESTIVIDAD DE LOS FIELES DIFUNTOS 2018

CEMENTERIO PARROQUIAL DE SANTA MARIA DE NEDA
    Como en años anteriores, las cuatro parroquias que integran esta Unidad Pastoral de Neda celebraron con toda solemnidad la "FIESTA O CONMEMORACION DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS", fechas que en la Iglesia quiere recordar a todos aquellos cristianos que nos precedieron en la fe y en el seguimiento del Señor.

   El día uno, FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS,en cada uno de los cementerios de esta Unidad, se procedió al rezo de un responso por las almas de quienes partieron a la eternidad.

   El día dos, CONMEMORACION  DE LOS FIELES DIFUNTOS, a las 6,30 horas de la tarde se celebró misa cantada en la Iglesia Parroquial de Santa María, presidida por el párroco titular, el Rvdº. DON RAMON ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ, a la que asistieron fieles de las cuatro parroquias y de otras que tienen enterrados familiares en este cementerio.

   Recordemos, que estas dos celebraciones. Ambas están unidas por el denominador común de la vida eterna, teniendo cierta popularidad hasta el punto que el mes de Noviembre es el mes de las ánimas, tiempo propicio para rezar por aquellos fieles que han terminado su vida terrenal.

   La solemnidad de Todos los Santos, como la conmemoración de los Difuntos, son dos celebraciones que recogen en sí, de un modo especial, la fe de la vida eterna y aunque estos dos días nos ponen delante de los ojos la ineludible de la muerte, dan, al mismo tiempo, un testimonio de que poco a poco nuestra vida va caminando hacia el sepulcro, y ello nos hace pensar que cada día que pasa estamos mas cerca de la muerte.

   Recordemos  pues, que aunque nuestro cuerpo se convierte en polvo, la muerte será vencida por la VIDA.

   Por ello, no nos olvidemos de pedirle al Señor, que el día de nuestra agonía no se aleje de nosotros.

MOMENTO EN EL QUE EL PARROCO PROCEDE A LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA

FIELES QUE PARTICIPAN EN LA EUCARISTIA EL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.